martes, 8 de mayo de 2012

El Bueno, El Feo y El Malo


El bueno (Clint Eastwood), alias «Rubio» (Blondie); el malo (Lee Van Cleef), alias «Sentencia» y el feo (Eli Wallach), alias «Tuco» y cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, son, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos y un ladrón. 

Se encuentran en un ambiente del viejo oeste mientras la Guerra de Secesión Norteamericana.

Una vez descritos a los personajes, así como otros eventos donde el Feo y el Bueno se conocen, el Feo lleva al Bueno a morir al desierto por venganza, y por el camino se cruzan con una diligencia del Ejército del Sur en la cual un soldado moribundo les dice la localización de un tesoro en monedas de oro (200.000 dólares enterrados en una tumba) a cambio de un poco de agua, pero el moribundo resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga una información completa.

Al Feo le describio el nombre del cementerio, «Sad Hill» (‘loma triste’), y al Bueno le describio el de la tumba donde estaba enterrado el tesoro. 

Aunque están peleados y cada uno con la mitad del secreto se asocian y emprenden rumbo al cementerio por la esperanza de encontrar el oro. 

Mientras van al cementerio suceden muchas complicaciones, incluyendo un encuentro con el Malo, del que logran escapar, y finalmente un duelo en triángulo en el círculo central empedrado del cementerio y que acaba entre el frenesí y la delirante música de Ennio Morricone con el tema llamado «El trío».

No hay comentarios:

Publicar un comentario